Skip Navigation Links

Coordinador Regional - Bajo Cauca, Colombia: Programa Nuestra Tierra Próspera (LPA)

Colombia

Tetra Tech International Development Services con sede en Arlington, VA, EE. UU.  requiere un/a Coordinador/a Regional para participar en el Programa Nuestra Tierra Próspera (LPA por sus siglas en Ingles), financiado por la USAID. El propósito del programa es mejorar las condiciones de vida, para las comunidades de las zonas rurales afectadas por conflictos, de manera sustentable. El programa realizará el objetivo a través de proveer acceso masivo a los títulos de propiedad; apoyar el proceso de restitución de tierras; fortalecer la capacidad de entes municipales; y apoyar en la creación de oportunidades licitas.

  

Calificaciones Mínimas:

*Al menos 7 años de experiencia en el diseño, implementación y supervisión de fichas de desarrollo dirigidos a poblaciones vulnerables y programas de desarrollo rural.;

*Experiencia de trabajo con Cooperación Técnica Internacional;

*B.S. Grado universitario en una carrera relevante; Maestría en áreas afines es preferible;

*Habilidades probadas para establecer fácil interlocución con las autoridades territoriales;

*Capacidad de análisis, organización y atención al detalle;

*Fluidez en el idioma español; conocimiento de inglés es un plus;

*Experiencia trabajando en la región es preferible;

*Nacionales colombianos se les invita a participar.

 

Coordinador/a Regional:

coordinando programas de desarrollo integral en territorios complejos, preferiblemente con recursos de cooperación. Habilidades demostrables en trabajo con comunidades rurales, en el fortalecimiento de instituciones regionales y nacionales y liderazgo con equipos interdisciplinarios. Capacidad en gestionar y apoyar actividades con enfoque estratégico, con una alta coordinación institucional. Amplio conocimiento de las dinámicas de los territorios localizados en las zonas del Bajo Cauca. El/la Coordinador/a regional tendrá, entre otras, la responsabilidad de proveer el liderazgo técnico en los siguientes temas:

 

Responsabilidades:

*Servir como representante del Programa LPA en la región, liderando, coordinando, y supervisando todas las actividades que se desarrollen allí.

*Establecer las metas del programa y su cumplimiento a nivel de programa en coordinación con los líderes del componente.

*Mantener relaciones de trabajo fuertes con las entidades locales y territoriales de las entidades nacionales

*Proporcionar la orientación necesaria al personal regional, para el diseño e implementación eficaz de los planes de trabajo en coordinación con los líderes del programa.

*Asegurar la supervisión el desarrollo de los diferentes fichas y consultorías que se contraten con otras entidades públicas o privadas.

*Representar oficialmente el programa LPA en todas las reuniones y eventos pertinentes a nivel regional, municipal y departamental.

*Contribuir a los informes requeridos dentro del contrato con USAID. Esto incluye informes bisemanales, trimestrales, anuales, el plan de trabajo anual, historias de éxito, mejores prácticas, lecciones aprendidas entre otra.

*Vigilar que los procesos administrativos se surtan oportunamente y de acuerdo con la normatividad que rige cada uno de ellos.

 



Para ser considerados los solicitantes deben presentar lo siguiente como parte del proceso en línea:

*Hoja de vida de máximo dos (2) hojas.

*Una carta de motivación explicando la experiencia relevante al cargo al cual está aplicando.

 

Solo los candidatos que cumplan los requisitos serán llamados a entrevista. Si el candidato que aplique no es contactado, por favor asuma que no cumplió los requisitos de la convocatoria.


Tetra Tech es proveedor líder en consultoría, ingeniería y servicios técnicos a nivel mundial. Nuestra reputación se basa en los conocimientos técnicos y dedicación de nuestros empleados- 17.000 personas  trabajando juntas en diferentes disciplinas y horarios para proporcionar soluciones inteligentes y sostenibles en proyectos desafiantes. Nos orgullece ser el hogar de los principales expertos técnicos en agua, medio ambiente, infraestructura, gestión de recursos,  energía y desarrollo internacional. Tetra Tech combina los recursos de una empresa mundial multibillonaria con la entrega local, centrada en el cliente en 400 lugares del mundo. Ofrecemos compensaciones y beneficios competitivos, estamos buscando personas innovadoras para unirse a nuestros equipos.

Somos un empleador que ofrece igualdad de Oportunidades: EOE AA / M / F / Veteranos / Discapacidad.