Skip Navigation Links

Múltiples Oportunidades, Especialistas Técnicos, DEVIDA

Peru
Oct 27, 2017

Tetra Tech requiere Especialistas Técnicos para implementar una iniciativa de Fortalecimiento Institucional con DEVIDA, financiado por la USAID durante cinco años, en Perú. El programa busca hacer sustentable actividades de desarrollo alternativo en la región amazónica del Perú. El Programa se enfocará en fortalecer la capacidad institucional de DEVIDA, fortalecer las capacidades de las comunidades de las zonas post-erradicadas en la definición, implementación e incidencia de sus prioridades socioeconómicas, y mejorar la capacidad de gobiernos nacionales y subnacionales para responder a la demanda por servicios públicos y facilitar las condiciones necesarias para el desarrollo económico en las zonas seleccionadas. Los puestos tendrán sede en Lima, Perú y serán a tiempo completo.

 

 

Requisitos generales:

*Experiencia en proyectos financiado por USAID es altamente preferido;

*Disponibilidad para viajar al interior del país;

*Dominio del idioma español, conocimiento del idioma inglés es preferido;

*Nacionales peruanos se les invita a participar

   

Especialistas en Género/Poblaciones Vulnerables - Con mínimo ocho (8) años de experiencia en temas de género, poblaciones vulnerables, gestión pública, implementación de políticas públicas en el marco de desarrollo alternativo e inclusión social a nivel nacional y local o temas de gobernabilidad, preferiblemente en el marco de proyectos de cooperación. Título de maestría o equivalente en materias vinculadas a las ciencias sociales, derecho, gestión pública, género o afines. Capacidades de incidencia política o negociación en diferentes niveles de gobierno, Habilidad reconocida en el establecimiento de relaciones de cooperación con entidades gubernamentales al nivel nacional y/o subnacional. Conocimiento y experiencia con procesos de investigación, acción participativa e implementación de diversas técnicas, que promuevan el trabajo de concientización grupal con perspectiva de género y de desarrollo humano.

 

Especialista en Comunicaciones - Con mínimo tres (3) años de experiencia en la identificación de oportunidades de negocios sostenibles, así como diseñando e implementando estratégicas comunicacionales que acompañen  proyectos de desarrollo alternativo, preferiblemente en el marco de proyectos de cooperación. Título universitario o Maestría en Ciencias de la Comunicación. Diseño y ejecución de estrategias comunicacionales, promoción de experiencias de desarrollo económico sostenible en la Amazonía.

 

Especialista en Medio Ambiente - Con mínimo cinco (5) años de experiencia en investigación y calidad vinculada al área de bosques, manejo agronómico de cultivos alternativos, como por ejemplo, cacao, palmito, entre otros  desarrollados en Amazonía; así como en el diseño e implementación de proyectos ambientales en el marco de la estrategia de desarrollo social alternativo, preferiblemente en el marco de proyectos de cooperación. Título universitario o Maestría en Ingeniería Ambiental. Conocimiento de la política nacional ambiental y sobre cultivos alternativos con sostenibilidad ambiental, capacidad analítica, propositiva y de comunicación,  habilidades sociales para trabajar con un equipo interdisciplinario. De preferencia, con conocimiento sobre certificaciones orgánicas.

 

Especialista en Tecnología de la Información (TI) - Con mínimo dos (2) años de en el desarrollo y ejecución de tecnologías informáticas, así como en la programación y monitoreo tecnológico de proyectos de desarrollo social, de preferencia en cultivos alternativos, preferiblemente en el marco de proyectos de cooperación. Título universitario o Maestría en Ingeniería de Sistemas. Conocimiento en el diseño e implementación de tecnologías informáticas para el desarrollo de proyecto sociales, programación y monitoreo de bases de datos, así como habilidades para la generación de plataformas de conocimiento digital, aptitud para el trabajo interdisciplinario y bajo presión.

Para ser considerados los solicitantes deben presentar lo siguiente como parte del proceso en línea:

 

*Hoja de vida de máximo dos (2) hojas.

*Una carta de motivación explicando la experiencia relevante al cargo al cual está aplicando.

 

Solo los candidatos que cumplan los requisitos serán llamados a entrevista. Para el cargo de enlace con las comunidades indique la sede para la cual aplica. Si el candidato que aplique no es contactado, por favor asuma que no cumplió los requisitos de la convocatoria.


Tetra Tech es proveedor líder en consultoría, ingeniería y servicios técnicos a nivel mundial. Nuestra reputación se basa en los conocimientos técnicos y dedicación de nuestros empleados- 16.000 personas  trabajando juntas en diferentes disciplinas y horarios para proporcionar soluciones inteligentes y sostenibles en proyectos desafiantes. Nos orgullece ser el hogar de los principales expertos técnicos en agua, medio ambiente, infraestructura, gestión de recursos,  energía y desarrollo internacional. Tetra Tech combina los recursos de una empresa mundial multibillonaria con la entrega local, centrada en el cliente en 400 lugares del mundo. Ofrecemos compensaciones y beneficios competitivos, estamos buscando personas innovadoras para unirse a nuestros equipos.